Header

Big Habana

Onix Mijares Rojas, mejor conocido en el mundo artístico como Big Habana, es un cantante del género cultural urbano hip hop. Nació el 17 de junio de 1979 en La Habana, Cuba. Paralelo al mundo de la música se ha desempeñado como actor y presentador.

Inicios en la música de Big Habana con la agrupación La Corte

A los 17 años Big Habana se mudó a Venezuela donde incursionó en la música con el apoyo de su mánager Alberto Barnet, perteneciendo a una agrupación llamada La Corte, con la cual grabó 3 discos con ellos bajo el sello de Latin World. Visitaron países como Hungría, Inglaterra, Trinidad, Tobago, Colombia, México entre otros.

Trayectoria musical de Big Habana

Para mediados de 2005 inicia sus primeros pasos como solista, con la colaboración de su nueva manager Giovanna González, lanza su primer álbum titulado Pesos Pesaos”, bajo el sello Cacao Musica. Este trabajo fue publicado bajo el sello de Business Music Entertainments y estuvo conformado por temas como “Round”, “Asere”, “Latinos”, “Realidades”, “Los Caballotes”, “Plan Perfecto”, entre otros.

En el 2015 renovó su repertorio con su álbum “Páginas de Asfalto”, compuesto por un total de 13 temas, entre ellos los más destacados “Una bala”, “No problem”, “Gritos”, “No más violencia”, “Voces en mi mente” y “Basta ya”. Nuevamente trabaja con la disquera Business Music Entertainments.

Comprendiendo como estaba la situación en el país, rechazó la firma con una disquera y abandonó a sus hijos y esposa para emprender un duro paso por toda Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos en el año 2016.

El 8 de mayo del 2017 estando en Miami, decide seguir con la música y el sacó su tema titulado “Son puro Blabla” teniendo así una buena aceptación entre el público y buenas críticas. Posteriormente el 30 de junio publicó un preview de su próxima producción discográfica titulada “Say My Name”.

Desde su lanzamiento como solista, se ha encargado de promover no solo su talento si no también el de otros artistas urbanos venezolanos, demostrando que pueden hacer buena música. Ha compartido créditos y escenarios con otros artistas como Cuarto Poder, Guerrilla Seca, Waika MC, Natriillias, El Killer, Wiwi y Ristaman.

Como también otros de talla internacional como Tego Calderon, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Servando y Florentino, Vico C, entre otros.

Su música ha roto las barreras y ha podido llegar a distintos penales (cárceles), en donde ha conocido a presos y se ha puesto a escuchar sus testimonios. Esto lo hace caracterizarse como un artista de alto calibre, que con su humildad demuestra resaltar entre otros exponentes.

Trabajos artísticos paralelos al mundo de la música de Big Habana

En el año 2013 participó en la película “Azotes de Barrio”, la cual contó con la dirección de Jackson Gutiérrez y Carlos D Mlave. En este trabajo también participan sus colegas Carlos Madera, mejor conocido como Niga Sibilino, Pedro Pérez artísticamente conocido como Budú , entre otros.

Se desempeñó durante un largo tiempo en el programa venezolano dedicado a la comedia “¡Qué Locura!” en donde se destacó con una gran labor haciendo reír a millones de personas en este país.

Datos de Big Habana

  • Nombre Verdadero:Onix Mijares Rojas
  • Nombre Artístico:Big Habana
  • Donde Nació:La Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento:17 de junio de 1979 (Edad: 39)
  • Nacionalidad:Cubano / Venezolano
  • Género(s):Hip Hop / Rap
  • Actividad:2005 – Actualidad
  • Instrumentos:Voz
  • Ocupación:Cantante, actor y presentador
  • Disquera(s):Latin World / Cacao Musica / Business Music Entertainments
  • Redes Sociales:FacebookTwitterInstagramYoutube
Comentarios Facebook

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *