Header

Anonimo Consejo

Anónimo Consejo es un duo de rap cubano, compuesto por Maigel “MC Kokino” Entenza Jaramillo y Yosmel “MC Sekou” Sarrias, conocidos por sus temas sociales y políticos en su música.

Es considerado uno de los más populares grupos de hip hop cubanos durante su época de éxitos. En 2011 el grupo se separó para seguir proyectos personales.

 

 Su música ha incluido algunas de las letras más tensas políticamente de toda la música cubana, pero debido a la falta de voluntad del gobierno cubano para apoyar el hip-hop, el grupo tuvo la precaución de limitar algunas de sus letras.

De hecho, algunas de sus canciones eran extremadamente pro-cubana, una postura que les consiguió un contrato con una compañía de promoción manejada por el estado. A pesar de esto, Jaramillo fue detenido una vez por la policía cubana durante poco después de una actuación de su canción “Las Apariencias Engañan”.

Independientemente de las críticas al gobierno cubano por parte del grupo, Anónimo Consejo deseaba obtener el éxito en Cuba sin desertar y trató de mantenerse fiel a sus raíces cubanas. Sarrias y Jaramillo eran partidarios de José Martí y el Che Guevara, ambas figuras importantes de la Revolución Cubana.

A pesar de la llegada del reggaeton a Cuba, el grupo permaneció fuertemente ligado al hip-hop, a pesar de la colaboración con Tego Calderón en la canción “Son Dos Alas”, que aparece en el álbum The Underdog / El Subestimado, que hace hincapié en la conexión entre los dos países y las cuestiones raciales presentes en ambas naciones.

El grupo apareció en el documental de Joshua Bee Alafia del 2004 The Cuban Hip Hop All-Stars filmado en La Habana, Cuba

MUSICA

Comentarios Facebook

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *