Header

Alcolirykoz

Alcolirykoz está a otro nivel. Sonora y líricamente son la vanguardia y el estándar de calidad del rap en Colombia. Nadie más ha dado semejante atractivo universal a su acento, las historias de su región y especialmente a su barrio, Aranjuez. En las letras de Gambeta y Kaztro, muy por encima de los lugares comunes del hip hop, confluyen el humor negro y la calle con los recuerdos de infancia y la nobleza. El mejor consejo que podemos darles es que conozcan su historia a través de sus canciones, donde ellos mismos la cuentan. Allí encontrarán también los beats del Arkeólogo, en cuyo ADN hay jazz, soul, bolero y excelencia rapera de los mejores MC de Nueva York (que a veces aparecen en sus letras). La consistencia entre el mensaje y la esencia de Alcolirykoz los convierte en EL ejemplo a seguir para la oleada de raperos jóvenes que empieza a resonar en Medellín.

Trayectoria de Alcolirykoz

Su discográfica inicia en 2007 con En Letras Mayúsculas, el primer demo que Alcolirykoz sacó a la luz, un EP que contiene 6 canciones; más adelante, los jóvenes sacaron su primer álbum titulado La revancha de los tímidos, 16 temas llenos de flow y mucho estilo, con beats menos densos y la presencia de instrumentos como la batería, la trompeta y el trombón.

Para el año 2011 sacan al mercado el EP titulado El despilfarro, canciones como El despilfarroLet my people y Las malas lenguas hacen parte de este trabajo grabado, masterizado y mezclado por Askahp en Boombawa Home Studio.

Posteriormente, en Viejas Recetas, remixes y otras rarezas (2012), sorprendieron con coros cantados en “Clases de etiqueta” y “Mi barrio es mi estado”, samples de jazz, soul y bolero, y una presencia fuerte del piano, a veces alegre y otras veces nostálgico: sonidos dinámicos donde resaltan palabras y expresiones regionales.

A finales de 2014 lanzan Efectos Secundarios, su cuarto disco, el cual incluye los sencillos “Anestesia Local 1” y “Anestesia Local 2”, que fueron de vital importancia para el disco, pues narran una historia de un concierto que tuvo lugar en su barrio, el sueño cumplido, las calles que los vieron crecer ahora los veían gigantes sobre la tarima.

En julio de 2016 publican el videoclip de su más reciente sencillo, titulado Equipo De Carretera‬, el cual fue grabado en México.

Comentarios Facebook

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *